Vincente Pimentel: Gran Pintor Dominicano

Vincente Pimentel (1947 - 2023) nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la École d'Art et d'Architecture en Francia.

En 1982, Pimentel obtuvo el premio "Ville de Vitry" en Francia. Tiene colecciones públicas en varios lugares como el Museo de Arte y Tecnología en Florida, el Fonds National d'Art Contemporain en París, el Museo Nacional de Arte Moderno en Santo Domingo y la Colección Pompidou en Francia.

Pimentel ha realizado exposiciones individuales en Nueva York, Chicago, París, Estocolmo y su ciudad natal, Santo Domingo. Ha sido parte de colectivas en ciudades como Madrid, París, Estocolmo, Islas Canarias, Londres, La Habana, Rijeka (Yugoslavia), Niza y Copenhague.

En 2021, el Ministerio de Cultura entregó el Premio Nacional de Artes Visuales 2020, en un acto celebrado en la Galería Ramón Oviedo.

Vicente Pimentel, falleció en Francia a causa de un infarto el 29 de Mayo de 2023. El talentoso artista contaba con 76 años de edad.