Hector Ledesma

El complejo lenguaje de Héctor Ledesma se divide entre el mundo interior de sus sueños y el mundo exterior de la especie humana y sus luchas por la sobrevivencia en un haber cada vez más caótico, injusto y excluyente. “Ante la indiferencia del hombre, de manera especial las minorías étnicas, exiliados económicos de sus respectivas naciones, en busca de las utopías que guardan en sus corazones de mejoría existencial y progreso personal, en sus piezas, vibra el Caribe sus hombres y mujeres, su entorno y su mar”.
—Virginia Goris, Listin Diario, 2015
Fotografia de Hector Ledesma

Héctor Ledesma, es un artista visual, nacido en 1967, en Santo Domingo, República Dominicana. Recibió su formación durante los años 1989-94 entre Santo Domingo y Madrid. Inició sus estudios de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Universidad APEC, la cual pronto abandonó para dedicarse exclusivamente a la pintura. En 1992 asistió a la escuela de diseño de Altos de Chavón para estudiar durante un verano, patrocinado por Carlos Santos Duran. Héctor estudió en los talleres impartidos por Alberto Bass y Guillo Pérez. Vivió en Madrid entre 1992 y 1997, donde estudió en el círculo de Bellas Artes, Madrid, en los talleres Art Actual impartidos por Mati Klarwein, Zush (Evru), y Herminio Molero y serigrafía artística en el taller de El Elefante Rojo, Madrid

Escena de Merengue, 2006
Pintura de Hector Ledesma: Pelea de gallos, 2014, 24 x 30 pulgadas, acrilico sobre tela
Propongo abordar el tratamiento de mis temas a través de la silueta, desde una perspectiva compleja de la identidad, confirmando así un estado icónico, donde los objetos participan en una narración no lineal con otras imágenes, marcas y símbolos que coexisten en un espacio ambiguo.
— Hector Ledesma
Pintura de Hector Ledesma: Hablando con un Sanqui sobre la Barrick, 2015
Pintura de Hector Ledesma: Camion
Pintura de Hector Ledesma: Una tarde de Domingo
Pintura de Hector Ledesma: Camión, #2
Pintura de Hector Ledesma: Marichal, 2015
Pintura de Hector Ledesma: En la gallera, 2014
Pintura de Hector Ledesma: Pelea de Gallos
Pintura de Hector Ledesma: Bailando reguetón en la playa de guibia
Pintura de Hector Ledesma: En domino con cinco tigueronas, 2015
"Mi arte está influenciado por la cultura occidental fusionada con la cultura caribeña, básicamente la dominicana, destacando su aspecto popular."

Explorar por Países