Scherezade Garcia

El trabajo de García es de múltiples capas, vibrantemente colorido, ricamente texturizado y, como ella enfatiza, siempre interdisciplinario, generalmente combinando escultura, pintura o dibujo y texto escrito. En él, une cuidadosamente objetos cotidianos como chalecos salvavidas, cámaras de aire, maletas, colchones, carpas, paraguas, íconos religiosos y recortes de periódicos junto con sus pinturas y dibujos luminosos en un todo coherente. A su vez lírico, impactante, cautivador, sutil, lúdico, confrontativo y desafiante intelectual, y a menudo todas estas cosas a la vez, el arte es tan versátil y multifacético como ella misma.
CUNY Dominican Studies Institute
Fotografia de Scherezade Garcia

Scherezade García nació el 7 de octubre de 1966 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. García tiene un AAS de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, un BFA de Parsons-The New School y un MFA del City College de Nueva York. Recibió una subvención de la Fundación Joan Mitchell en 2015. Es cofundadora de Dominican York ProyectoGráfica y forma parte del Consejo Asesor de No Longer Empty.

Acariciando el chivo, serie Bordeando lo imaginario, 2017
Las Terrenas, serie Super Tropico, 2015

En su obra aborda alegorías contemporáneas de la historia y los procesos de colonización y política, que con frecuencia evocan recuerdos de un hogar lejano y las esperanzas y sueños que acompañan a echar raíces en una nueva tierra. Al involucrar la memoria colectiva y ancestral en su intervención pública y práctica basada en el estudio, examina retratos casi míticos de la migración y la colonización cultural.


Explorar por Países