Ney Diaz Henríquez (1974 - 2015)

Nelson Rafael Díaz Henríquez, nace en Santo Domingo, República Dominicana, el 29 de octubre del 1974. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, APEC, y de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Ney Diaz fue asesinado por la Policia Nacional Dominicana el 26 de enero de 2015.

Fotografia de Ney Diaz Henríquez Artista Visual Dominicano
La obra pictórica de Ney es una especie de expresionismo dramático. Hombres de saco y corbata con caras de perros, mujeres enigmáticas en verde, o rostros macilentos sin mucha definición de rasgos. Figuras que nos hacen cercanos a la angustia de vivir en tiempo y lugar equivocados. Obras enérgicas, de gran dramatismo, de contornos muy marcados, muy propio del mejor expresionismo. Colorido extraño y cierta violencia contenida. El uso indistinto de casi todos los colores, y una ligera predilección por los tonos rosados, el negro y el verde, hacen de su paleta una fuente donde iba a beber sin muchos miramientos.
—Fernando Casanova, 2019
Charlie Chaplin
El Minotauro
Retrato de hombre
Sin titulo
Sin titulo
Sin titulo
Sin titulo
"Ney; quien fue aquejado por un deterioro mental; fue interceptado, mientras corría desnudo en la Avda. 27 de Febrero esquina Avda. Máximo Gómez; por tres miembros de la Policía Nacional, quienes lo golpearon, lo derribaron al suelo, lo esposaron y luego se le subieron encima mientras estaba boca abajo, aplastándolo con sus pesos por más de veinte (20) minutos, sufocándolo hasta la muerte, según el testimonio de personas que se encontraban presentes en el área."
Retrato de Patricia Mota
Santa cena