José Perdomo (1943 - 2024)

José Perdomo nació en abril 28 de año 1943, en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana. A la edad de 15 años, comenzó su capacitación en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en los talleres de Paul Giudicelli y Gilberto Hernández Ortega.

Perdomo continuaría sus estudios de arte en Estados Unidos con los profesores Luis Camnitzer y Robert Motherwell. Después de eso, vivió durante varios años en Perú (donde tuvo la oportunidad de aprender acerca de las Líneas de Nazca, Machu Picchu y el arte peruano) y también en Brasil. Su retorno a República Dominicana fue en 1983.

Con más de 50 años de trayectoria, Perdomo ha presentado su obra en las galerías más importantes de la República Dominicana y en destacados espacios de exhibición de Estados Unidos, Perú, México, Puerto Rico, Brasil, Canadá, Argentina, Venezuela, Panamá, Guadalupe, Alemania y Bélgica. Su labor ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Premio de Pintura de la Cuarta Bienal Internacional de Pintura de Cuenca, Ecuador, en 1994; y el primer premio de Pintura de la Vigésima Bienal Nacional de Artes Visuales de la República Dominicana en 1996. Este trabajo ocupa todo su tiempo.

El artista Dominicano Jose Perdomo fallecio el 9 de abril de 2024.

"No se estén fijando en lo que hace otro y mucho menos en si fulanito vende y tú no vendes. Olvídense del vendío. El pintor que se ocupa especialmente de hacer las cosas que le gusta al público para vender, está fracasado."
— José Perdomo, 2016
El Bosque Encantado, 2016
Mariposas
Y Dios creó los cielos y la tierra
Constelaciones
Símbolos Tainos
Símbolos Tainos
Símbolos Tainos
Dibujo, 1998
Dibujo

Explorar por Países