Leonardo Sanz: Artista Visual Infinito, de Santo Domingo

Leonardo Sanz (1971-2017) nació el 6 de abril de 1971 en Santo Domingo, República Dominicana. Comenzó sus primeros estudios de arte en 1983 con Rosa Del Carmen Pellerano Lamarche (abuela) y luego continuó con Leonardo Sanz Delgado, ingeniero y arquitecto, ambos graduados en Bellas Artes. Se especializó en dibujo arquitectónico y luego en Altos de Chavón, en Artes Plásticas. En 1992, se mudó a Japón, a la ciudad de Aomori, donde estudió ilustración en tinta con el profesor Oushija.

Fotografia de Leonardo Sanz Artista Visual Dominicano
Leonardo Sanz, fotografia por Hector Ledesma

Entre 1993 y 1994, formó parte del taller Prats Ventós, Shum Prats; luego trabajó como ilustrador en diversas agencias publicitarias y revistas, y en 1998 se unió al Centro de Restauración de Bienes y Muebles de la Oficina de Patrimonio Cultural.

A lo largo de su carrera profesional, las obras de Sanz han sido adquiridas por coleccionistas de Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Rusia, España, Estados Unidos, entre otros países. El artista falleció el jueves 20 de julio de 2017, a raíz de un accidente de tráfico en la Autovía del Este.

El Coleccionista
“Tierno, irreverente, jamás insolente, inspirador, cálido y fraternal. Siempre de buen humor, bohemio y elegante. Poseedor de una personalidad signada por una sensibilidad y pensamiento humanísticos, desde su adolescencia, hizo gala de un talento creativo excepcional con admirable virtuosismo, sus visiones, ideas, sentimientos y percepciones más íntimas a través de sus pinturas, el dibujo, el diseño, la instalación, el arte urbano y la artesanía creativa”.
— Amable López Meléndez, Curador, Crítico de Arte
Un mensaje del Universo a la Tierra
La Conversacion
Cazadores de Energia
Madre Tierra, Padre Tierra
Bachata Caribe
Mas alla del verso
La Ultima Cena
Pesca A Mano PelA
Juan Dolió 6.pm R.D.
Flores Fugaces
Casadores de Energia
Gallitos de Pelea
Cuando la Naturaleza le Roba El Corazon a la Humanidad,
Es Major para Nuestra Madre Tierra
Bachata
El Ganador
Maripositas en mi Estomago
Sembradoras de Flores
Tres Cervezas y Una Manzana
Auto Retrato

Explorar por Países