Oscar de la Renta Diseñador Dominicano (1932 - 2014)

De la Renta se destacó por su habilidad para combinar la artesanía del viejo mundo con la modernidad. Había un estilo latino distintivo en sus adornos. Aunque claramente tenía un gusto por el traje tradicional y lo folclórico —los bordados campesinos europeos aparecían con frecuencia en sus colecciones—, todo lo que hacía tenía un aire elevado de refinamiento, garbo y decoro.
— vogue.com
Falda flamenca de seda - Oscar de la Renta
Falda flamenca de seda
C. Otoño / Invierno 2001. Préstamo: Anna Wintour, New York City. Colección: Balmain Haute Couture.
Vestido de noche lamé dorado - Oscar de la Renta
Vestido de noche lamé dorado
C. 2013. Préstamo: Anna Wintour, New York City.
Vestido de noche de seda con pedrería - Oscar de la Renta
Vestido de noche de seda con pedrería
C. 2010. Préstamo: Oprah Winfrey, Santa Barbara, California. Usada en el 2010 “American Woman: Fashioning una identidad nacional ”Museo Metropolitano de Arte Gala del Instituto del Traje.
vestido de novia de algodón bordado - Oscar de la Renta
Vestido de novia de algodón bordado
C. 2010. Préstamo: Miranda Brooks, New York City.
Gasa de seda con chaqueta y falda superpuesta de encaje con pedrería
Gasa de seda con chaqueta y falda superpuesta de encaje con pedrería
Préstamo: Biblioteca presidencial de George W. Bush y Museo, Dallas, Texas. Usado por la Primera Dama Laura Bush a la cena de estado de polonia de 2002 en la Casa Blanca, EE. UU.
Vestido de noche de terciopelo de seda
Vestido de noche de terciopelo de seda
Préstamo: Biblioteca presidencial William J. Clinton. Usado por la Primera Dama Hillary Rodham Clinton, portada de Vogue, diciembre de 1998. Colección: Balmain Haute Couture.

Óscar Arístides Renta Fiallo (22 de julio de 1932 - 20 de octubre de 2014), nacio en la ciudad de Santo Domingo. Fue un diseñador de moda "cuyo trabajo, que combina el lujo europeo con la facilidad estadounidense, ayudó a definir los estándares de vestimenta elegante entre las personas de la alta sociedad, las primeras damas estadounidenses y las celebridades de la alfombra roja durante una carrera que se extendió por unos 50 años."

Oscar de la Renta

instagram.com/oscardelarenta