José Segura

José Segura se destaca en la creación de retratos, paisajes, caricaturas y bodegones. Nació en en la provincia de Barahona, Republica Dominicana, en el año 1990. Se trasladó a santo domingo en el año 2008 donde ingresa en la facultad de ingeniería y arquitectura para luego de un año transferirse a la facultad de artes donde se matricula en la carrera de publicidad mención ilustración. Un año más tarde ingresa también en la escuela nacional de artes visuales (ENAV) donde realizó estudios de artes plásticas desde el 2010 hasta el 2014.

El prisionero, pintura de Jose Segura

"Esta obra fué motivada por algunas circunstancias inherentes de nuestra sociedad la cual es golpeada por factores de inseguridades sociales, ahora estas inseguridades no solo son enmarcadas en el aspecto de lo criminal o vulnerabilidad de derechos sino que ahora veo que identifica muy elocuentemente otro aspecto de nosotros como sociedad, ahora todo podemos ser peligro para el otro, ahora cualquiera representa la inseguridad, pero hay una parte considerable de personas que son los protagonistas de estos nuevos peligros.

Son aquellos que no respetan las circunstancias en las que la pandemia nos ha obligado a vivir.

Esas personas que salen a hacer vida social y no cuidan la salud del prójimo.

De esta manera las personas que tenemos un poco de sentido común encontramos que el lugar más seguro es sin lugar a dudas nuestro hogar, preferimos encerrarnos y conservar nuestra vida individual antes que salir y perder en nuestra vida pública.

Esperando que en un breve lapso de tiempo todo vuelva a la normalidad para así volver a reencontrarnos con nuestra libertad de andar."

Casa en Boston, pintura de Jose Segura
Custodia de la luz, dibujoe de Jose Segura
Retrato de anciano, dibujo de Jose Segura
Retrato de mujer, dibujo de Jose Segura
Retrato de un país, pintura de Jose Segura

Esta obra fue realizada para la bienal de artes visuales nacional de la cual decidí retirarla para hacerla pública y unirme a la protesta por la libertad y la democracia de mi República Dominicana.

José Segura