Pinturas rupestres en las Cuevas del Pomier

En nuestra isla, el arte rupestre aborigen, no es la obra de un solo grupo de poblamiento, sino la expresión de distintos grupos en diferentes movimientos de evolución
– Dato Pagán Perdomo
La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, nombre oficial de Cuevas del Pomier, es una formación geológica ubicada en la provincia de San Cristóbal, en la República Dominicana.
Cuevas del Pomier foto 01
Cuevas del Pomier foto 02
Cuevas del Pomier foto 03
Cuevas del Pomier foto 04
Cuevas del Pomier foto 05
- Imagenes via Gobierno Dominicano
Marvin del Cid: Cuevas del Pomier foto 01
Marvin del Cid: Cuevas del Pomier foto 02
Marvin del Cid: Cuevas del Pomier foto 03
Marvin del Cid: Cuevas del Pomier foto 04
Marvin del Cid: Cuevas del Pomier foto 05
- Imagenes via Marvin del Cid
El arte rupestre: pintura, grabados y relieves que, aparte de su elementalidad, se asocia a la cosmovisión de toda sociedad en situación más o menos primitiva. Además, la estilística sigue los dos lenguajes universales que establece esta sociedad. Es decir, ejecuta una figuración de planteo realista, naturalista, al tratar de interpretar el medio circundante; y después, por evolución, se expresa de manera abstracta mediante esquemas, símbolos y estilizaciones. El imperativo mágico explica la manifestación de ambos lenguajes. "En todos sus aspectos el arte taíno es altamente religioso, cargado de animismo, porque la sociedad creía en seres ultraterrenos, en antepasados y dioses."
– Danilo de los Santos

Explorar por Países