Félix Brito (1945 - 2003)

Félix Brito nacio el 1945 en Santo Domingo. Estudiante en la ENBA desde 1961 hasta 1967, es orientado sobre todo por el docente español Pedro García de Villena y el maestro Colson. En 1963, mientras era estudiante, obtiene el primer premio de dibujo de la academia e integra con otros compañeros la Galería Independiente (1964), con lo que se buscaba promover las obras que producían entonces. En 1969 concurre al V Concurso de Arte E. León Jimenes, obteniendo un tercer premio en dibujo por su obra "Tema Subjetivo."

En 1969 realiza su primera exposición personal. En 1970 presenta la segunda individual y participa en una muestra conjunta con el pintor José Olivo Ferrer, en la Galería Casa Blanca, en San Juan, Puerto Rico. Brito no fue un pintor desconocido o olvidado, porque él se situó en la historia del arte dominicano con un estilo peculiar que personaliza con giros y enfoques teniendo como eje el tema de la mujer en espléndidas visiones juveniles

– Danilo de los Santos
Autorretrato de Felix Brito Pintor Dominicano
"El tiempo, la noción de temporalidad se hace sentir fuertemente en los cuadros de Felix Brito: sus personajes se detienen, dan la impresión de pertenecer a la eternidad,se convierten en símbolos,en alegorías.Sin embargo, aquellas pinturas tan apacibles en su técnica y en sus valores plásticos poseen un trasfondo de misterio: su mundo es enigmático, los secretos de aquellas criaturas oníricas repercuten en el contemplador y fascinan, las naturalezas muertas se encuentran insólitamente cerca de una ventana o de un cuadro (…) que descubre el mar."
– Marianne de Tolentino