Larimar: Piedra Nacional de la República Dominicana

El Larimar, como piedra semipreciosa, posee características únicas dentro de su grupo, la cual la convierte en una gema valiosa. Sin embargo, su valor va más allá de su peculiaridad. En ella, representa historia de una región especifica del país, llevando consigo una esencia del agua y el aire.

Piedra Larimar

El origen del Larimar está lleno de misterio alrededor de su descubrimiento. En la isla de La Hispaniola, se formó a través de erupciones volcánicas hace 100 millones de años aproximadamente. Se forma así una montaña en la sierra de Bahoruco, dando lugar al surgimiento del Larimar. Todo esto en conjunto de elementos poco comunes en la naturaleza, favorecen las condiciones necesarias para esta “Piedra Azul”.

En el 2018, El Congreso Nacional declaró el 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Larimar”, mediante la Ley No. 17-18, siendo ese día en el año 1916, cuando el sacerdote Miguel Domingo Fuertes se encuentra con la piedra en Barahona. Posteriormente el 4 de noviembre del 2011, con la Ley No. 296, la declaró piedra nacional de la República Dominicana.

Piedra Larimar

Explorar por Países