Lorraine Avila

A través de su escritura, Lorraine Avila busca liberarse del trauma generacional al continuar rompiendo con las tradiciones del silencio.

Fotografia de Lorraine Avila

Lorraine Avila es la autora de Malcriada y otras historias. Ella es de El Bronx con raíces caribeñas en la República Dominicana. Ávila tiene una licenciatura en inglés de la Universidad de Fordham y un MAT en educación secundaria en inglés de la NYU. Recibirá un MFA en ficción de la Universidad de Pittsburgh en la primavera de 2023, donde enseña Introducción a la ficción y composición. Le gusta pasar la mayor parte de su tiempo entre Pittsburgh, El Bronx y la República Dominicana.

The Making of Yolanda La Bruja

Ávila es un nominado a la carretilla de mano. Ha recibido lo siguiente: la beca "Illuminating Black Lives" de Writers Colony, la beca 2022 Africana Nationality Room, la beca 2021 Nationality Room, la beca Dietrich Diversity Research Grant 2021 y 2022 y la beca 2020 K. Leroy Irvis.

Celestial Summer

Ha impartido talleres de escritura y dado lecturas en docenas de organizaciones y escuelas, incluidas NYU, Brown University, Stamford University, Amherst University, William Paterson University y LaGuardia Community College, por nombrar algunas.

Malcriada & Other Stories

Lorraine Avila ha sido publicada en Refinery29, Teen Vogue, Bitch Media, Tasteful Rude, Our House LA, Latino USA, Catapult Magazine, Asteri(x) Journal, Hippocampus Magazine, Moko Magazine, The GirlMob, Accentos Review, La Galeria Magazine y Blavidad.


Explorar por Países