Bienvenido Pantaleón (1958 - 2023)

"Sus “Imágenes de Nuestra Historia” sacaban del pasado muchos monumentos, calles y otros lugares del país, fomentando así la memoria histórica nacional."

Fotografia de Bienvenido Pantaleón

Bienvenido Pantaleón Hernandez, oriundo de la ciudad de Bonao, nacio el 31 de Agosto de 1958. Fue arquitecto y encargado de Rescate de Espacios Históricos de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos. Fundador y director de “Imágenes de Nuestra Historia”, portal a través del cual Pantaleón posteaba imágenes de la memoria histórica de la República Dominicana. Egresado con el titulo de Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU. Fue galardonado como Profesor Meritissimo de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU en 2014. Bienvenido Pantaleón fallecio el 7 de Enero de 2023,a los 64 años.

Caricatura de Bienvenido Pantaleón
Imágenes de nuestra historia nos ofrecía diariamente una oportunidad única para encontrarnos con nuestra memoria cultural. Gracias Bienvenido por impulsar este proyecto pedagógico y por tu generosidad al abrir a todos los visitantes del mundo virtual esta ventana hacia la nostalgia. Será tu legado.
– Edwin Espinal Hernández
Cumpleaños de Bienvenido Pantaleón, Agosto 31, 1960