Lasar Segall (1889 - 1957)

Lasar Segall (21 de julio de 1889 - 2 de agosto de 1957) fue un artista brasileño judío nacido en Lituania conocido por sus pinturas, dibujos y grabados expresionistas. Nació en Vilna, Lituania, y estudió arte en Vilna, Berlín y París.

Lasar Segall artista brasileño judío nacido en Lituania

En 1923, Segall se mudó a Brasil, donde se convirtió en una figura importante del movimiento modernista. Fue uno de los fundadores del "Grupo Seibi", un grupo de artistas e intelectuales que buscaba promover un arte nuevo y moderno en Brasil. Sus obras a menudo trataban temas sociales y políticos, como la pobreza, la injusticia y las luchas de la clase trabajadora.

El arte de Segall estuvo influenciado por sus experiencias como judío en Europa durante la Primera Guerra Mundial y su posterior exilio en Brasil. Estaba profundamente preocupado por la difícil situación de los refugiados judíos y muchas de sus obras describen el sufrimiento y la persecución de los judíos.

El trabajo de Segall fue ampliamente exhibido en Brasil e internacionalmente durante su vida, y su legado continúa celebrándose hoy. El Museo Lasar Segall, ubicado en São Paulo, Brasil, alberga una colección de sus obras y sirve como centro para el estudio del arte moderno y contemporáneo.


Explorar por Países