Dariusz Zawadzki

Dariusz Zawadzki nació en Szczecin, Polonia en 1958. Desde la infancia, ha sido considerado una persona con una sensibilidad extraordinaria hacia el mundo que lo rodea. Sus obras son ampliamente admiradas por su capacidad para mover profundamente a los espectadores con las emociones y sentimientos que contienen, así como por su gran atención al detalle en la pintura. Pinta utilizando la técnica del óleo, generalmente sobre contrachapado. Sus pinturas tienen una maravillosa textura clásica y profundidad, distinguidas por una metáfora y paleta de colores inusual. Zawadzki también es un excelente escultor.

Dariusz Zawadzki, pintor polaco

"Desde que era niño, tuvo varias visiones y sueños que construyeron mundos surrealistas en su imaginación. Esos mundos fueron los primeros, y luego sintió la necesidad de expresarlos a través del dibujo. Cuando tenía once años, comenzó a pintar. Quería ir a una escuela de arte, pero le dijeron que su vista era demasiado débil para ello. Bueno, no estoy de acuerdo con eso... Desde ese momento, aprendió por sí solo. No lamento haber elegido este camino. Fue probablemente más difícil, pero me permitió desarrollar mis propias técnicas."

"Nunca uso un cuaderno de dibujo porque no quiero obligarme a reproducir en la pintura algo que ya he dibujado en papel. El momento en que estoy parado frente a una tabla blanca y limpia, cuando acabo de empezar a pintar, es el que más me gusta. Entonces, simultáneamente, sé y no sé qué surgirá de esa blancura. Siento lo que quiero pintar, pero todavía no sé cómo se verá."


Explorar por Países