Federico Brandt Artistico Venezolano

Federico Brandt, nacido el 17 de mayo de 1878 en Caracas y fallecido el 25 de julio de 1932 en la misma ciudad. Cursó estudios en el Instituto de Comercio de Hamburgo, la Academia de Bellas Artes de Caracas y comenzó estudios de ingeniería en la Universidad Central de Venezuela. Se convirtió en discípulo de Arturo Michelena en 1896.

Supuesto autorretrato de Federico Brandt

A la edad de 11 años, viajó a Alemania a petición de su padre para estudiar comercio y matemáticas, lo que probablemente contribuyó a su afinidad por el dibujo. Al regresar a Caracas en 1893, continuó sus estudios de ingeniería para cumplir los deseos de su padre.

En 1898, Brandt creó sus primeras pinturas, fuertemente influenciadas por Michelena. La Academia reconoció su obra "Isaac bendice a Jacob" en 1899. Desde 1902 hasta 1903, regresó a Europa, siendo París durante la Belle Époque un lugar de gran importancia en su vida y en sus esfuerzos artísticos. La fundación del Círculo de Bellas Artes en 1912 marcó una nueva etapa para Brandt, durante la cual exploró brevemente el expresionismo al pintar junto a Mutzner. Sus obras se pueden encontrar en el Museo de Bellas Artes.

  • Paisaje (1924): Parte de la colección de la Galería de Arte Nacional, Caracas.
  • Calle de Petare (1927):
  • Techos de Caracas (1928):

Explorar por Países