Hilario Olivo: Artista Visual de San Francisco de Macoris

Un artistico altamente representativo de la Generación 80 de la República Dominicana. Su trabajo en pintura es un claro ejemplo de la vibrante nueva imagen que está emergiendo en la creación contemporánea de las artes visuales latinoamericanas.

Hilario Olivo: Artista Visual de San Francisco de Macoris

Hilario Olivo nace el 9 de Mayo de 1959, en San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde comenzó sus estudios en la escuela de Bellas Artes en su ciudad natal a una edad muy temprana. En 1976, se trasladó a Santo Domingo para continuar su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Entre sus exposiciones individuales más recientes, se encuentran: "Efigies líticas" en la Siena Art Gallery, San Juan, Puerto Rico, en 2005; "Fábulas Mitológicas" en la Siena Art Gallery, San Juan, Puerto Rico, en 2004; "Versiones oníricas" en el Centro de Arte Espinal, San Juan, Puerto Rico, en 2001. En Santo Domingo, en la Galería de Arte Nader, se han presentado varias exposiciones individuales del artista, entre ellas "Transfiguraciones" en 1997, "Obras Recientes" en 1994 y "Residente de la Oscuridad II" en 1992.

A través de su obra artística, Hilario Olivo nos invita a apreciar la América precolombina, la huella sincrética, la herencia africana, la luminosidad y las pinceladas del postimpresionismo, la fusión de la organicidad, el constructivismo, el erotismo y los ritos y mitos del Caribe.

Obras notables de Hilario Olivo


Explorar por Países