Judith Westphalen: Pintora Peruana

Judith Westphalen (2 de junio de 1922 - 31 de diciembre de 1976), nacida Judith Ortiz Reyes, fue una distinguida artista abstracta de Perú. Originaria de Catacaos, Perú, nació en 1922. Su viaje artístico comenzó a hacer olas en 1946, cuando participó en una exposición colectiva en Viña del Mar, lo que condujo a su primera exhibición individual en Lima al año siguiente.

Compartió su vida y su obra con su esposo, el aclamado escritor Emilio Adolfo Westphalen. Juntos navegaron por las bulliciosas ciudades de Lima, Nueva York, Los Boliches en España y las ciudades italianas de Florencia y Roma. El impacto artístico de Westphalen se extendió más allá de estas fronteras, con su trabajo ganando reconocimiento en países como Perú, Estados Unidos, Italia, Chile, España, México y Bélgica.

Pasó sus últimos días en Roma, falleciendo el último día del año en 1976. Un testimonio de su legado artístico, se organizó una retrospectiva significativa dedicada a su obra en las Galerías Municipales de Miraflores en Lima, desde junio hasta agosto de 2007.


Explorar por Países