Norman Rockwell: Pintor y ilustrador Americano

Norman Percevel Rockwell, nacido el 3 de febrero de 1894 y fallecido el 8 de noviembre de 1978, fue un pintor e ilustrador estadounidense reconocido por capturar la esencia de la vida cotidiana en los Estados Unidos. Sus obras, destacadas en las portadas de la revista The Saturday Evening Post durante casi cinco décadas, resuenan ampliamente por su representación de la cultura estadounidense.

El debut de Willie Gillis: Paquete de comida de Willie Gillis (04/10/1941). prints.nrm.org

Las piezas más célebres de Rockwell incluyen la serie de Willie Gillis, Rosie the Riveter, The Problem We All Live With, Saying Grace y la serie de las Cuatro Libertades. Mantuvo una relación significativa con los Boy Scouts de América (BSA) durante 64 años, creando portadas para Boys' Life (ahora Scout Life) y contribuyendo a calendarios y otras publicaciones, reflejando valores scouts como The Scoutmaster y A Scout Is Reverent.

Rosie the Riveter, 1943

Autorretrato triple, 1960
A lo largo de su prolífica carrera, Rockwell produjo más de 4,000 obras originales, muchas de las cuales se encuentran ahora en colecciones públicas. También recibió encargos para ilustrar más de 40 libros, pintar retratos de varios presidentes, incluidos Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon, así como de otras figuras destacadas como Gamal Abdel Nasser y Jawaharlal Nehru. Su último retrato, completado en 1973, representaba al Coronel Sanders.

A pesar del rechazo inicial por parte de críticos de arte serios, quienes consideraron su trabajo excesivamente sentimental, Rockwell ganó reconocimiento por abordar temas más serios más tarde en su vida. Entre ellos destaca The Problem We All Live With, una representación conmovedora de la integración racial en las escuelas, pintada en 1964. Este cambio hacia temas socialmente relevantes marcó una nueva fase en el legado artístico de Rockwell.


Explorar por Países