Manuel Emilio Montilla Martinez

Montilla plantea su mundo cósmico en unos espacios de fascinante intensidad que provocan una atmosfera ideal para la valoración intuitiva de las formas de sus imaginados objetos, que nos lleva mas allá del simbolismo, acercándonos a imágenes en las que la realidad interior y la realidad exterior son una misma cosa.
— Luis Gonzalez Robles, Crítico de Arte, 1992
Fotografia de Manuel Emilio Montilla Pintor DOminicano

Manuel Emilio Montilla nació el 6 de septiembre de 1948, en La Romana (Republica Dominicana). Reside en España y pasa temporadas en Republica Dominicana. Graduado con Mención de Honor, como Profesor de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo (Republica Dominicana).

"Mis profesores en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo fueron Domingo Liz , Pedro Garcia de Villena, Marianela Jimenez, Gaspar Mario Cruz, Ada Balcacer, Lepe, Amable Sterling, Norberto Santana y Vicente Pimentel."

Dibujo, sin titulo, 2021
Serie; Encuentro con la vida, acuarela, 2013
Serie; Encuentro con la vida, acuarela, 2013
Tres figuras en otro Mundo, acuarela, 2013
 Tres mujeres en equilibrio, pintura, 2013
Fue componente del "Grupo 6" junto Alonso Cuevas, Kuma (Ignacio Rincon), Hector Rodríguez, Fernando Suncar y Alberto Ulloa. A partir de 1977 se traslada a Madrid (España), donde realiza estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, en las especialidades de Pintura Mural con los profesores Manuel L. Villaseñor y su ayudante Manuel de la Colina,y Grabado Calcográfico con los profesores Jesús Fernández Barrio y su ayudante José Luis Alonso García, obteniendo tres Matrículas de Honor. También estudia Litografía, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid y durante dos años asiste a la Escuela Nacional de Artes Gráficas de Madrid.