Clara Ledesma en la Colección de Fernando Báez

En al Colección Fernando Báez... de la artista Clara Ledesma. Cuantas joyas que merecen ser conocidas por todos los que amen la cultura.
– Antonio Ocaña

Fotografías de la exhibicion "Clara Ledesma en la colección Fernando Baez" en la Sala Ramon Oviedo, Ministerio de Cultura, en Santo Domingo, 2022, cortesía de Antonio Ocaña.

Exhibiciones de Clara Ledesma, 2022

Clara Ledesma es una de las figuras más emblemáticas del arte dominicano. Su lugar en nuestra historia del arte va junto a los grandes nombres masculinos cuyas creaciones hoy acreditamos con el desarrollo y expansión de lo que es nuestro arte nacional; como Yoryi Morel, Jaime Colson, Luis Desangles, Ramón Oviedo, Paul Giudicelli Candido Bido y Dario Suro.

En el arte de Ledesma nos transportamos a mundos mágicos de colores, formas y fantasía. Sus personajes, sus criaturas y su flora crean un mundo atractivo y acogedor en el que Clara nos invita a conectarnos con la naturaleza y su belleza.

"Clara Ledesma Terrazas (5 de marzo de 1924 - 25 de mayo de 1999) fue una artista de República Dominicana. Nacida en Santiago de los Caballeros, inicialmente estudió arte con Yoryi Morel. Más tarde, Ledesma se matriculó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, donde se graduó en 1948. "Ledesma fue una de las primeras mujeres en ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes". Sus profesores incluyeron a Celeste Woss y Gil y George Hausdorf, mientras que su mentor principal fue el profesor de pintura Josep Gausachs."

Fotografia de Clara Ledesma
Clara Ledesma
Imagen: Familia Ledesma.

Enlace: Clara Ledesma en Facebook


Explorar por Países