Adolfo García Obregón (1865-1931)
Adolfo García Obregón era un romántico que asumía de acuerdo al método de adecuación pictórica de la época, las obras de autores foráneos como los copiados en el
Museo de Prado; pero ese romanticismo suyo también anotado en la escena del almuerzo, se refleja en la patentización de la atmósfera cromática, de iluminación a medio tono o sosegada, de la naturaleza... Obregón fue un pintor que si no descolló como grande, si contribuyó al avance de la pintura en su isla antillana.
Adolfo García Obregón, nacido el 17 de agosto de 1865 en Cuba. Hijo de un oficial del ejército español y de madre dominicana, recibiendo la educación fundamental en España, antes de trasladarse a Santo Domingo, en compañía de la progenitora y de su hermano Joaquín, al ocurrir el fallecimiento del padre. El arribo con la familia al país dominicano ocurre en 1887, asociándose a Luis Desangles, de quien se afirma fue alumno. Entonces tenía 22 años de edad, marchándose tiempo después a Europa, con el objetivo de completar su formación. Especialmente en Madrid, en donde establece residencia estudiantil, asiste a la Escuela de Acuarelistas. Adolfo García Obregón fallecio en 1931.