Luis "El Terror" Díaz (1952 - 2009)

Luis Días ha sido un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoce como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibe.
– Listin Diario
Fotografia de Luis Dias El Terror

Luis Díaz Portorreal (Luis Días), nació en Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana, el 21 de junio de 1952. Este compositor, guitarrista y cantante dominicano, sintió los impulsos directos de la música desde temprana edad, ya que su padre sabía tocar tres instrumentos musicales diferentes y su madre era cantante de Salves, por lo que la música, el ritmo, y los ambientes artísticos eran algo natural y cotidiano en la vida de este músico innato. En su ciudad natal, realizó sus primeros estudios musicales con los profesores Juan Zorrilla y Tatán Jiménez, donde a la edad de 16 años, creó su primer grupo musical, el cual se conoció como Los Chonnys. En 1970 cambió su residencia a Santo Domingo con el objetivo original de estudiar Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Luis Díaz falleció a las 10:40 de la mañana del día 8 de diciembre del 2009, en el Hospital General Plaza de la Salud de Santo Domingo donde fue ingresado como consecuencia de un infarto al miocardio que habría sufrido días antes.


Explorar por Países