Leo Díaz: Artista Visual de Puerto Plata

Leo Díaz, nace en Puerto Plata, República Dominicana, en 1977. Artista visual, dibujante, fotógrafo, muralista, diseñador y profesor de artes visuales, se inició en la pintura a los quince años. De formación autodidacta en sus primeros años, posteriormente recibiría formación académica tanto en la escuela de Bellas Artes de Puerto Plata, su ciudad natal, como en las de Santiago y Santo Domingo.

Sus influencias en pintura son variadas. Le vienen desde el Renacimiento con Miguel Ángel y Tintoretto y más modernamente con los holandeses Rembrandt y Van Gogh hasta desembocar en el siglo XX con los pintores Pablo Picasso y el ruso, emigrado a los Estados Unidos, Mark Rothko.

Díaz actualmente vive y trabaja en Sosúa, donde es profesor de arte en Casa de Arte de Sosúa, República Dominicana. Entre sus exhibiciones más importantes en la República Dominicana se cuentan:

"Mis obras son un reflejo del ambiente local y nacional. Los temas de la cotidianidad son mis favoritos y un par de viejos pantalones o una sombrilla rota tienen para mí igual importancia que los colores y la paleta."

Obras notables de Leo Diaz

  • Trayecto Marciano C (SF): Obra abstracta, parte de la serie COSMOS. Acrílica sobre lienzo 90 x 123. Parte de una colección privada.
  • Trayecto Marciano XCI (SF): Obra abstracta, parte de la serie COSMOS. Mixta sobre lienzo 181 X 123 cm. Parte de la colección del artista.
  • Trayecto Marciano LXXVIII (SF): Obra abstracta, parte de la serie COSMOS. Acrílica sobre carton 61 x 76 cm. Parte de la colección del artista.
  • Trayecto Marciano LV (SF): Obra abstracta, parte de la serie COSMOS. Acrílica sobre lienzo 153 x 142 cm. Parte de una colección privada.

Explorar por Países